ALGUNOS MITOS SOBRE LA ALIMENTACI√ďN

alimentacion mitos
La alimentación es una necesidad biológica, sin embargo, también se ve fuertemente influida culturalmente. Las creencias, opiniones y costumbres se transmiten en la sociedad y contribuyen a la creación de falsos mitos. Vamos a desmontar algunos de ellos.

HAY ALIMENTOS BUENOS Y MALOS
No hay ning√ļn alimento perfecto, ni tampoco ning√ļn alimento perjudicial. La variedad es lo que nos aporta una dieta sana y equilibrada, no debemos tener alimentos prohibidos.
 

EL AGUA DURANTE LAS COMIDAS ENGORDA

El agua no tiene calorías y, por tanto, no engorda ni adelgaza si se toma antes, durante o después de las comidas. Debemos beber agua para mantenernos hidratados.
HAY ALIMENTOS QUE ADELGAZAN
Cualquier alimento aporta energ√≠a por tanto, absolutamente ning√ļn alimento adelgaza. Los adecuado es encontrar un equilibrio entre la ingesta y el gasto energ√©tico.
EL PAN ENGORDA
a pesar de su mala fama, el pan no es un alimento de elevado valor calórico y además es pobre en grasas y rico en hidratos de carbono, base de la dieta mediterránea.
LOS PRODUCTOS INTEGRALES TIENEN MENOS CALOR√ćAS
No es cierto, la √ļnica diferencia es que los productos integrales poseen mayor cantidad de fibra que es beneficiosa para el tr√°nsito intestinal y tiene un poder saciante.
SALTARSE UNA COMIDA ADELGAZA
No solo no adelgaza sino que es un mal hábito y puede provocar que lleguemos con mucho hambre a la siguiente comida y acabemos comiendo más. Los especialistas recomiendan repartir la ingesta en cinco comidas al día.
LA FRUTA DESPU√ČS DE LAS COMIDAS ENGORDA
La fruta tiene las mismas caloría antes y después de la comida y. por tanto, el orden no influye en el aumento de peso, sino el desequilibrio entre ingesta y gasto energético. Una dieta equilibrada debe incluir el consumo de al menos tres piezas al día de fruta, ya que son una fuente importante de vitaminas y minerales.
MEZCLAR HIDRATOS DE CARBONO Y PROTE√ćNAS ENGORDA

Esta es la base de las llamadas dietas disociadas, pero carece de base científica. Cualquier alimento es una mezcla de diferentes nutrientes por lo que sería muy difícil separar los alimentos en función de los nutrientes que aportan.

Rueda alimentos, trastornos alimentación, mitos alimentación, anorexia