Curso Psicomotricidad 2016

psicomotricidad

Un año más ha terminado el curso de Psicomotricidad, Gimnasia y Técnicas de Relajación 2016 organizado gracias a UDP Y LA CASA DE ARGENTINOS en la sede de la asociación de Parkinson Salamanca.

Abril – Julio de 2016

Viernes 10`00 – 12’30

Lugar: Asociación de Parkinson Salamanca

Imparte: Cristina del Rio Antón (neuropsicóloga de Parkinson Salamanca)


En los últimos años estamos asistiendo a revolución demográfica. Se calcula que en la actualidad existen en el mundo 600 millones de personas mayores de 60 años, cifra que se duplicare en 2025.

En nuestro mundo, que envejece rápidamente, las personas mayores desempeñarán un papel cada vez más importante, contribuyendo enormemente a la sociedad. Pero esta contribución solo puede llevarse a cabo si las personas mayores disfrutan de niveles de salud adecuados. La psicomotricidad puede contribuir a ello.

Entre todos los beneficios que podemos obtener gracias a la psicomotricidad, caben destacar: la promoción de la salud, el incremento de la confianza y la seguridad, el fomento y la mejora de las relaciones sociales, la integración del esquema corporal… y, en definitiva, optimizar la capacidad funcional y la autonomía del paciente.

psicomotricidad 2016

Muchas a gracias a todos, espero que hayáis aprendido y disfrutado tanto como yo de este curso.