Curso de Psicomotricidad

El viernes pasado dimos por finalizado el curso de Psicomotricidad, Gimnasia y Técnicas de Relajación organizado gracias a UDP Y LA CASA DE ARGENTINOS y organizado por Parkinson Salamanca.

 

“La edad no tiene importancia para un hombre que se encuentra bien, que está satisfecho con su condición y que tiene buenas relaciones con su entorno”

Simone y Beauvoir

 

La psicomotricidad se basa en una concepción integral del sujeto y se ocupa de la interacción entre la cognición, la emoción y el movimiento, así como la su capacidad de expresarse y relacionarse en el mundo. Mi objetivo principal durante estos meses ha sido desarrollar ejercicios que mejorasen la independencia y calidad de vida de los asistentes desde una perspectiva lúdica y divertida. Espero haberlo conseguido 🙂

Los objetivos principales del curso han sido: mantener un buen estado de salud, reconocer y aceptar el proceso de envejecimiento, mejorar la autoestima, compartir experiencias y mejorar habilidades sociales y de comunicación, potenciar la adaptación al cambio y la capacidad de aprendizaje, proporcionar vivencias satisfactorias que generen momentos de alegría, distracción y bienestar, promover la educación para la salud y aprender técnicas de relajación y respiración y fomentar el equilibrio mental y emocional

Muchas gracias a todos los que habéis organizado, colaborado y participado en esta maravilloso experiencia, ¡Espero repetir el año que viene!

 

parkinson salamanca psicomotricidad

 

 

Os dejo a continuación dos interesantes vídeos sobre la coordinación en Parkinson y algunos ejercicios para prevenir caidas.