FRACASO ESCOLAR
Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel de rendimiento medio esperado para su edad y nivel. Los últimos datos hablan de un 29% de fracaso escolar, muy superior a la media europea.
El fracaso escolar puede darse asociado a diferentes problemas ( TDAH, trastornos de aprendizaje, trastornos emocionales, etc.) Son embargo, también puede darse en niños que no presentan ningún trastorno asociado. En estos casos es muy posible que el problema sea una falta de motivación, hábitos inadecuados, técnicas de estudio, etc.
Técnicas de estudio
Es importante que las horas que dedicadas al estudio sean provechosas. Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor de éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Por lo general, durante su vida académica, los estudiantes suelen incorporar hábitos de estudio de manera no sistemática, ya que no suelen enseñarse directamente. Sin embargo, algunas personas necesitan una pequeña ayuda.
Existen una serie de técnicas que pueden ayudar a mejorar y rentabilizar el estudio, haciendo que el tiempo invertido resulte verdaderamente rentable. Por eso, ofrecemos un programa de refuerzos educativos llevados a cabo por especialistas. Consúltanos sin compromiso.