Refuerzos

problemas de aprendizaje

Ofrecemos un programa de refuerzo escolar, adaptado a las necesidades de cada alumno y acompañado de asesoramiento educativo, técnicas de estudio y orientación para los padres.
Se ofrecerá periódicamente a los padres información de la evolución de sus hijos. Orientado, principalmente a alumnos de primaria y secundaria. En caso de alumnos de bachillerato, consultar disponibilidad de profesores cualificados.

Estudio dirigido

Este programa está creado con el fin de ofrecer un apoyo de un profesor a los niños en la realización de sus tareas escolares. Su objetivo es que el alumno descubra como solucionar por sí mismo sus dudas y problemas en las diferentes materias, enseñarle estrategias de estudio que optimicen su tiempo y esfuerzo y motivarle y reforzarle en aquellas áreas y materias en las que tiene mayores dificultades.

Puede acompañarse de refuerzos en áreas concretas u otras técnicas  en caso de problemas específicos de aprendizaje.

Apoyo escolar

Está orientado a ser un refuerzo en una materia en la que el alumno presenta mayores dificultades.  El objetivo es que el alumno tenga un espacio en el que se expliquen, se repasen y se complementen los contenidos escolares, a su propio ritmo y atendiendo a sus necesidades.

Técnicas de estudio, relajación y hablar en público

Los niños no son los únicos que se encuentran con problemas a la hora de enfrentarse a las exigencias académicas.  Los estudiantes universitarios y opositores pueden encontrarse, en algunas situaciones,  superados por estas circunstancias.

El objetivo es ofrecer técnicas de estudio que optimicen el tiempo y ayuda para manejar la ansiedad y la necesidad de realizar exposiciones. Consultar también ansiedad ante los exámenes